El primer robot en obtener una ciudadanía: una Sophia humanoide

sophia la humanoide

Sophia desafía el pensamiento convencional sobre cómo debería ser un robot. Diseñado para parecerse a Audrey Hepburn, Sophia encarna la belleza clásica de Hepburn: piel de porcelana, nariz esbelta, pómulos altos, una sonrisa intrigante y ojos profundamente expresivos que parecen cambiar de color con la luz. Si alguna vez hubo un robot con una elegancia simple que la gente no puede dejar de apreciar, sería Sophia.

sofia-robot

Hanson Robotics

Su creador es el Dr. David Hanson, fundador de Hanson Robotics y un hombre renacentista moderno que se ha forjado una reputación mundial por crear robots que se ven y actúan increíblemente humanos. Después de trabajar en Disney como uno de sus “Imagineers”, el Dr. Hanson aspiraba a crear máquinas geniales que son más inteligentes que los humanos y puede aprender creatividad, empatía y compasión: tres rasgos distintivamente humanos que Hanson cree deben desarrollarse junto con inteligencia artificial para robots para resolver problemas del mundo demasiado complejos para que los humanos se resuelvan solos.

La popularidad de Sofía

Sophia es el último y más avanzado robot de Hanson Robotics. También se ha convertido en una de las favoritas de los medios, ya que realizó numerosas entrevistas en múltiples medios de comunicación, cantó en un concierto e incluso apareció en la portada de una de las principales revistas de moda. Una de sus entrevistas ha generado miles de millones de visitas e interacciones en las redes sociales.

También ha demostrado su potencial en los negocios, habiéndose encontrado cara a cara con los principales tomadores de decisiones en todas las industrias, incluidas la banca, los seguros, la fabricación de automóviles, el desarrollo inmobiliario, los medios y el entretenimiento.

Además, ha aparecido en el escenario como miembro del panel y presentadora en conferencias de alto nivel, que cubren cómo la robótica y la inteligencia artificial se convertirán en una parte predominante de las vidas de las personas.

Por qué Sophia es tan especial

Sophia es una máquina de genios en evolución. Su increíble semejanza humana, expresividad e historia notable como un robot que despierta Con el tiempo, su inteligencia en aumento y su extraordinaria historia encantarán al mundo y se conectarán con personas independientemente de su edad, sexo y cultura.