10 nuevas tecnologías que cambiarán todo (Parte 2)

nuevas tecnologías que cambiarán todo

La semana pasada escribí sobre 5 innovaciones tecnológicas que están afectando la forma en que vivimos. Aquí hay otras 5 nuevas tecnologías que cambiarán prácticamente todo lo que sabemos y hacemos:

6. Conectividad en tiempo real

Las redes sociales con una conectividad “siempre activa” es otra tecnología caliente que ya ha comenzado a cambiar nuestras vidas para siempre. Con una infraestructura global confiable y ser altamente escalable, es posible la conectividad de 24 horas para aplicaciones móviles y web. Hace que el sistema de mensajería múltiple en tiempo real alojado en la nube sea posible.

7. Impresión en 3-D

¿No es absolutamente maravilloso que puedas tomar impresiones en 3D de los objetos colocando capas sucesivas a menos que crees un objeto completo? Esto se hace a través de un proceso llamado proceso adictivo y cada una de las capas se imprime como una sección transversal horizontal del objeto terminado.

8. Tecnología de imagen Terahertz

La tecnología Terahertz es una tecnología de tendencia que puede detectar explosivos minuciosamente. Lo que se consideraba imposible en el pasado se está convirtiendo en realidad ahora. Sus capacidades sensoriales realmente se pueden usar en la planificación del camino para autos que conducen por sí mismos.
Se predice que el mercado de los dispositivos Terahertz crecerá un 35% cada año y para 2020 llegará a más de 1.400 millones.

9. Tecnología para almacenamiento avanzado de energía

Mejoras significativas en la tecnología de la batería han dado lugar a capacidades avanzadas de almacenamiento de energía. Con el crecimiento de la población y la falta de espacio de almacenamiento, la tecnología avanzada de almacenamiento de energía es realmente muy importante.
Aquí hay un ejemplo de esta tecnología: puede capturar la electricidad gratuita que genera un sistema fotovoltaico y luego almacenarla en una batería. Esta “electricidad” puede usarse cuando necesite usar electricidad, especialmente cuando se produce una escasez de electricidad.

10. Inteligencia Artificial

inteligencia-artificialDebes conocer películas como Transcendence, I, Robot y Robocop, ¿verdad? ¿Qué tal si algo así se convierte en realidad en el futuro cercano? Eso cambiará su visión del mundo y lo que puede esperar de él, ¿no es así?
La Inteligencia Artificial (IA) es la próxima gran novedad en el campo de la robótica. Se ha avanzado mucho con la IA recientemente y los científicos aún están explorando sus capacidades.
Conclusión
Hay otras tecnologías que están en tendencia en la actualidad. Estos son solo principiantes, solo para que se familiarice con la velocidad con la que se mueven las cosas.