10 nuevas tecnologías que cambiarán todo (Parte 1)

nuevas tecnologías que cambiarán todo

Las innovaciones tecnológicas están afectando la forma en que vivimos. Los cambios que han estado sucediendo en nuestras vidas durante las últimas décadas han cobrado impulso con la aparición de nuevas tecnologías, por ejemplo, IoT. Y eso no se detuvo allí porque las innovaciones comenzaron a suceder a un ritmo más rápido.
Por ejemplo, imagina que estás transmitiendo la última película en tu tableta más nueva y más sofisticada y te encuentras con un actor con el que no estás familiarizado. Puede elegir instantáneamente sus lentes de realidad aumentada y buscar a la persona, y la información está a su alcance.
Entonces imagina, que tan lejos hemos llegado. Estas son las primeras 5 nuevas tecnologías que cambiarán prácticamente todo lo que sabemos y hacemos:

1. Internet

El mundo ha estado entusiasmado con Internet of Things, y aunque ya lo conocemos, merece una mención aquí, en la parte superior de nuestra lista. Usted sabe que a través de IoT, los dispositivos se comunican entre sí y para 2020, se estima que alrededor de 50 mil millones de personas usarán IoT; es decir, cada persona poseerá al menos 6 dispositivos conectados.

2. Big Data

Big data es un término utilizado para describir conjuntos de datos que son demasiado grandes para manejar en las bases de datos tradicionales. Con los años, el término asumió proporciones aún mayores y ahora se refiere no solo a los datos, sino a todo lo relacionado con los datos, incluida la captura, el almacenamiento y el análisis.
Estos conjuntos de datos extremadamente grandes se utilizan para analizar muchas cosas, revelar tendencias y patrones, incluido el estudio del comportamiento humano y las interacciones. Tanto los datos estructurados como los no estructurados que inundan un negocio a diario se pueden manejar utilizando la tecnología de Big Data.

3. Super velocidad USB 3.0

Algunas personas pueden considerar USB 3.0 unsexy, pero no hay nada extraño, solo impresionante, sobre las funcionalidades de USB 3.0. Si desea realizar una copia de seguridad de todos los archivos en su computadora, puede hacerlo en cuestión de 5 minutos con USB 3.0.

USB 3.0Si desea detenerse en un quiosco de películas y descargar una película completa en 3D, eso también es posible. Las posibilidades y capacidades de USB 3.0 están chisporroteando en todo el mundo y si desea escanear, imprimir, transferir o descargar puede hacerlo todo con USB 3.0.
La velocidad de transferencia para USB 3.0 es diez veces más rápida que todos los demás estándares periféricos de escritorio actualmente. Es posible transferir más de 20 GB de datos en un minuto con USB 3.0. Este formato pronto será presentado en varios dispositivos incorporados, incluidos teléfonos móviles y productos electrónicos de consumo en los próximos años.

4. Li-Fi

Li-Fi o Visible Light Communications es un término que fue acuñado por el Profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo durante una conferencia en 2011. Según esta tecnología, las bombillas LED se utilizan para permitir la transferencia de datos.
El concepto estaba en su etapa inicial, y el proveedor de telecomunicaciones con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Du and Zero1, una empresa de Dubai, realizó pruebas e investigaciones. Una vez que Li-Fi se vuelve popular, el Wi-Fi muerde el polvo.

5. Tecnología de la nube

El uso de la nube ha existido por algún tiempo. Pero su uso va a comenzar de nuevo y ha mostrado un aumento del 20% cada año. Para 2020, se estima que alrededor de un tercio de todos los datos irán a la nube. Todos los datos importantes de las empresas ya no se almacenarán en las empresas privadas, sino en la nube.

technologia de nube